Admisión

Si tiene más consultas acerca del LBI o quieren conocer al LBI y sus docentes personalmente y/o quieren asistir a uno de los seminarios, por favor, contáctese con nosotros (info@lbi.cl)!


INSCRIPCIÓN Y PRUEBA ESPECIAL PARA POSTULANTES CON PSU* VIGENTE

Para ingresar a las Carreras de Pedagogía en Alemán se exige una Prueba Especial que tiene por objeto demostrar el dominio de la lengua alemana igual o superior al nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas vía Certificados (opción A) o vía Examen Escrito y Oral (opción B). Se podrán inscribir a la Prueba Especial aquellos postulantes que hayan rendido la PSU en el proceso anterior y/o estén inscritos en el proceso PSU actual. Aquellos postulantes que aprueban la Prueba Especial, vía opción A u opción B, podrán inscribirse a las carreras de pedagogía mencionadas anteriormente en el proceso de admisión vía PSU.

* La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es un examen extra-escolar utilizado por las universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y las adscritas al sistema para seleccionar a sus postulantes.

PASO 1
Inscripción Prueba Especial, opción A u opción B
Formulario de Inscripción: siguiendo los pasos mencionados abajo
Período de Inscripción: hasta el 16 de noviembre de 2015
Obligatoria tanto para admisión regular como para admisión especial

1.1 Entrar a www.admision.utalca.cl
1.2 Hacer click en “Pregrado”
1.3 Elegir Campus “Santiago-LBI”
1.4 Elegir carrera
1.5 Hacer click en “Inscripción y Prueba Especial”
1.6 Hacer click en “INSCRÍBETE ACÁ”
1.7 Llenar formulario de inscripción y hacer click en “enviar”

PASO 2
Opción A, Prueba Especial vía Certificados
Acreditación dominio de la lengua alemana igual o superior al nivel A2 por certificados de la ZfA, del Goethe-Institut, del DAAD o de un Colegio Alemán perteneciente a la red de la ZfA.
Los certificados deben ser entregados en copia legalizada personalmente o por correo a:
LBI, Nuestra Señora de Rosario 1120, Vitacura, Santiago.
Fecha límite de recepción: 19 de noviembre de 2015

Opción B, Prueba Especial vía examen escrito y oral
Acreditación dominio de la lengua alemana igual o superior al nivel A2 por examen escrito y oral.
Lugar rendición del examen: Universidad de Talca, Campus Santiago – LBI, Nuestra Señora de Rosario 1120, Vitacura, F: +56 2 24490810
Fecha rendición del examen: 23 de Noviembre 2015, 08:30 h

Los resultados de la Prueba Especial serán informados a los postulantes por correo electrónico hasta el 7 de diciembre 2015.

INSCRIPCIÓN PARA PERSONAS CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Interesados (extranjeros o chilenos) con una Licencia de Enseñanza Media que permite acceder a la educación superior de otro país pueden postular vía admisión especial.

Documentos requeridos
Certificado equivalente a Licencia de Enseñanza Media debidamente legalizada en el país de origen en el Ministerio de Educación respectivo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Consulado de Chile. Si están en otro idioma, debe acompañarse de la traducción oficial al español.
En Chile, la documentación indicada anteriormente debe legalizarse en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Prueba Especial
Es requisito de ingreso demostrar el dominio de la lengua alemana igual o superior al nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Para ello, existen dos opciones:

A) Vía Certificado de la ZfA, del Goethe Institut, del DAAD o de un Colegio Alemán perteneciente a la red de la ZfA.
B) Vía Examen Escrito y Oral – para esto se solicita concertar una fecha con antelación (info@lbi.cl) para realizar este examen a más tardar hasta el 5 de enero 2016.

Plazo de postulación
Fecha límite para la presentación de la solicitud de ingreso especial ya contando con la aprobación de la Prueba Especial, es el 8 de enero de 2016.

Si tienes preguntas o inquietudes, por favor no dudes en contactarnos por correo (info@lbi.cl) o teléfono (+56 2 2449 0810).