Formación Ciudadana – ¿Cómo incentivamos a nuestros alumnos a ser ciudadanos participativos?
Gemeinschaftskunde – Wie erziehen wir unsere Schüler zu mündigen Bürgern?

El Programa LBI de Formación ciudadana se enfoca en enseñar, aplicar y aprender prácticas democráticas en el aula. Se trata de habilidades transversales que se pueden utilizar en todas las disciplinas y que apoyen un desarrollo holístico de las personalidades de los alumnos. Este curso responde a las exigencias del MINEDUC de integrar el concepto del ciudadano responsable en los curricula (Ley N°20.911). Más información acerca del curso aquí.


Psicomotricidad e Integración Sensorial – herramientas para el docente – Neurociencias y Cuerpo

Este programa se basa en los avances de la investigación en el campo de las Neurociencias, Psicomotricidad y Educación. El curso se enfocará en entregar al docente herramientas prácticas según sus propias necesidades. Es de crucial importancia entender el concepto de corporalidad integral desde su fundamentación fisiológica y de manera concreta. Los conocimientos en Neurociencia y Cuerpo son un requisito indispensable para la innovación pedagógica, proporcionando a los Educadores diversas formas de desarrollar sus metodologías, considerando aspectos como la creatividad, emociones, estimulación corporal y movimiento, que le permitirán adecuarse a las necesidades de las actuales generaciones. Más información acerca del curso aquí.


Inteligencia emocional en el aula

Introducción a la inteligencia emocional y sus dimensiones, reconocimiento y comprensión de nuestras propias emociones, desarrollo de inteligencia emocional para la interacción en el aula, concepto de empatía y asertividad


Kreative Prolemlösung durch interdisziplinäres Handeln ermöglichen/
Soluciones creativas desde una mirada transdisciplinaria

Kreative Ansätze zur Problemlösung entwickeln, interdisziplinäres und fächerverbindenes Arbeiten ermöglichen und fördern, neue Herangehensweisen an schulische Probleme entdecken, Problemlösungskompetenzen der Schüler erweitern

Este curso tiene como objetivo valorar las distintas miradas, levantar barreras interdisciplinarias, mejorar prácticas educativas, aplicar conocimientos de diversas disciplinas de forma integrada y enfocadas en resolver problemas, para lograr un aprendizaje significativo


Lernen mit allen Sinnen – sensorische Integrationstheorie/
Aprender con todos los sentidos a base de la integración sensorial

Steigerung der Lernfähigkeit durch Integration der Sinne, Techniken und Aktivitäten für den Umgang mit unruhigen Kindern und Kindern mit Konzentrationsschwächen


Kamishibai – spielend lernen
Kamishibai – aprender jugando

Erzähltheater japanischer Herkunft für Deutsch, Spanisch, Religion, Musik, Kunst etc. geeignet
“Teatro de papel” de origen japonés para asignaturas de Alemán, Lenguaje, Religión, Música, Arte, etc.


Si Ud. desea recibir más información de estos cursos o cursos del mismo área, por favor envíenos un correo a dir.cursos@lbi.cl.