Cursos a solicitud 2017

Adicionalmente a los cursos anualmente programados, también organizamos cursos exclusivos para su colegio o para un grupo de colegios que requieran un tema específico de capacitación. Hay una amplia oferta de temáticas que puede ser solicitada – además, le ofrecemos organizar un curso con el tema y el relator propuesto por usted y que sea de acuerdo a sus requerimientos. Con mucho gusto propondremos también un relator de nuestro grupo de expertos. Contáctenos (dir.cursos@lbi.cl o cursos@lbi.cl) para conocer sus necesidades e inquietudes, completando el formulario Solicitud de Perfeccionamiento LBI o envíenos un correo incluyendo los siguientes datos:

  • Colegio(s) solicitante(s)
  • Persona de contacto (Nombre, teléfono, email)
  • Tema de la capacitación deseada
  • Relator (en caso de disponer de uno)
  • Duración del curso (Días/Horas)
  • Fecha deseada para el curso
  • Número mínimo de participantes (en los cursos con beneficio SENCE el máximo de participantes son 30 personas)
  • Lugar deseada para la realización del curso
  • Idioma deseado (Español, Alemán, Inglés, bilingüe)

Esperamos sus correos! Encuentre aquí algunas propuestas de cursos aparte de los temas presentados en la Lista de cursos 2017:

Propuestas de Temas – Cursos a solicitud 2017 Contenido
Sprache & Fremdsprache – Lenguaje & Idiomas extranjeros
Spiel, Improvisation, Kommunikation – Hilfen für den DaF-Unterricht / Jugar, improvisar, comunicar – herramientas para la enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera Spiele, Übungen und Methoden des darstellenden Spiels zur abwechslungsreichen und motivierenden Unterrichtsgestaltung/ Juegos, ejercicios y métodos para incentivar el aprendizaje en el aula de clases
Leitung & Management – Liderazgo & Gestión
¿Cómo manejar distintas culturas en los colegios? Dimensiones culturales en el ámbito escolar/ relación colaborativa en los grupos de trabajo multiculturales/ evaluación de casos en las comunidades educativas
Liderazgo efectivo en la educación y la instalación de un aprendizaje organizacional Técnicas y herramientas para un liderazgo educacional efectivo y apreciativo/ modelos viables de liderazgo hacia soluciones innovadoras y sustentables en el entorno escolar
Programa de Inclusión Educativa para Colegios Alemanes Curso especialmente diseñado por el equipo LBI, con el fin de apoyar a los Colegios – en su rol directivo y rol docente – ante el nuevo escenario inclusivo en las comunidades educativas. Los participantes aprenderán conceptos sobre la nueva Ley de Inclusión desde una mirada de las leyes del estado chileno y desde el ámbito psicológico-pedagógico. De esta forma y mediante talleres teórico-prácticos, los participantes desarrollarán una mirada integral a la inclusión y su aplicación práctica y desafíos en el aula de clases.
Metodología de proyectos y trabajo en equipo El rol del trabajo en equipo / estrategias activas y técnicas lúdicas expresivas / planificación conjunta de proyectos y retroalimentación positiva / pro-actividad y apertura al aprendizaje en el trabajo diario en los colegios
Didatik & Schulkultur – Didáctica & y Convivencia Escolar
Psicología positiva, bienestar docente y clima en el aula Rol de las emociones en el aprendizaje, los cinco pilares del bienestar según Seligman, construir a partir de las fortalezas, optimismo y altas expectativas
La construcción de una relación colaborativa familia – colegio Analizar la relación familia-colegio, reenfocar el rol del colegio y los profesores y sensibilizar los beneficios de una buena relación entre apoderados y colegio
Neurowissenschaften und frühkindliche Bildung Neurociencias y Educación Inicial Lernprozesse, Bedeutung von Wahrnehmung, Motorik und Emotionen in der Frühkindlichen Bildung
El verdadero poder para lograr aprendizajes profundos: el vínculo profesor-estudiante Comprender las bases del proceso de desarrollo humano y la creación de vínculos sociales, establecer un vínculo profundo profesor-alumno para influir sobre el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos
Programa de Convivencia Positiva: Desarrollo de habilidades que fortalecen la empatía, auto-control y convivencia de los alumnos Aprender a mirar y enfrentar un problema o un conflicto de manera constructiva, integrando los sentimientos de ambas partes. El programa fortalece el reconocimiento y la adecuada expresión de emociones básicas
Caminatas de aula Observación para identificar fortalezas y zonas de desarrollo en las prácticas de los docentes. Enfoques en: identificar las competencias necesarias del observador y las características de los observados, elaborar pautas de observación y retroalimentación e implementar práctica del material elaborado
Kinder und Jugendliche mit förderpädagogischem Hintergrund Symptome, Ursachen und konkrete Hilfestellung auf Basis der sensorischen Integrationstheorie
Entwicklungsstörungen in der frühen Kindheit (0-6 Jahre) Symptome, Ursachen und konkrete Hilfestellung auf Basis der sensorischen Integrationstheorie
Philosphie & Ästhetik – Filosofía & Estética
Técnicas de cerámica en la escuela Aplicación de técnicas de cerámica en las Artes Visuales, herramientas y utensilios, tipos de cerámica, proporciones para objetos escultóricos, montaje de exposición
Mathematik & Naturwissenschaften – Matemática & Ciencias Naturales
Metodología y Didáctica de las Ciencias Naturales y Matemáticas – estrategias de planificación, diseño y evaluación Principios del aprendizaje basado en el cerebro, metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias en base a ejemplos reales, trabajo colaborativo, ventajas de las metodologías activas
Estrategias de Enseñanza en Matemáticas Neurociencias y aprendizaje: implicancias para la enseñanza de las matemáticas, bases curriculares y habilidades matemáticas, metodologías activas, materiales concretos para la geometría y medición, datos y probabilidades
Didáctica de las Ciencias Naturales – aprender a través de la investigación e indagación científica según las Bases Curriculares Incentivar el aprendizaje en la Enseñanza Básica, conexión de ejes disciplinarios, desarrollo de curiosidad de hechos científicos, indagación activa y consciente
Medien & Informationstechnologie – Medios & Tecnología de la Información
Técnicas y herramientas entretenidas de la Informática Educativa para motivar a alumnos de Enseñanza Media Herramientas de software audiovisuales y proyectos tecnológicos integrados en un proyecto tecnológico; desarrollo de criterios de evaluación de actividades con TICs
Interdisziplinär – Interdiscplinario
Inteligencia emocional en el aula Introducción a la inteligencia emocional y sus dimensiones, reconocimiento y comprensión de nuestras propias emociones, desarrollo de inteligencia emocional para la interacción en el aula, concepto de empatía y asertividad
Kreative Prolemlösung durch interdisziplinäres Handeln ermöglichen/ Soluciones creativas desde una mirada transdisciplinaria Kreative Ansätze zur Problemlösung entwickeln, interdisziplinäres und fächerverbindenes Arbeiten ermöglichen und fördern, neue Herangehensweisen an schulische Probleme entdecken, Problemlösungskompetenzen der Schüler erweitern Este curso tiene como objetivo valorar las distintas miradas, levantar barreras interdisciplinarias, mejorar prácticas educativas, aplicar conocimientos de diversas disciplinas de forma integrada y enfocadas en resolver problemas, para lograr un aprendizaje significativo
Lernen mit allen Sinnen – sensorische Integrationstheorie/ Aprender con todos los sentidos a base de la integración sensorial Steigerung der Lernfähigkeit durch Integration der Sinne, Techniken und Aktivitäten für den Umgang mit unruhigen Kindern und Kindern mit Konzentrationsschwächen
Kamishibai – spielend lernen/ Kamishibai – aprender jugando Erzähltheater japanischer Herkunft für Deutsch, Spanisch, Religion, Musik, Kunst etc. geeignet “Teatro de papel” de origen japonés para asignaturas de Alemán, Lenguaje, Religión, Música, Arte, etc.